Minuto a Minuto

Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
INE y TEPJF, convertidos en los “grandes censores”: AMLO
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están convertidos en los “grandes censores”.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que tanto el INE como el TEPJF quieren silenciarlo por completo para que ya no hable de muchas cosas.

“Ya ven que hay la sección de ‘No lo digo yo‘ porque ya tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar y están así,  INE, Tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo”, declaró el mandatario mexicano.

Están convertidos en los grandes censores, ya no puedo hablar de muchas cosas”, puntualizó

Apenas la semana pasada, el mandatario mexicano aseveró que el INE como el Tribunal Electoral integran lo que denominó como el “Instituto de la Censura“, tras las recientes medidas cautelares dictadas para que no hable del proceso electoral 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador incluso señaló que la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN) también pertenece a este “Instituto de la Censura”.

“Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura, el INE, el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, aseveró el pasado 21 de julio en la mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital