
El gasto para equipos de telefonía celular podría alcanzar los 3.2 millones de pesos en 2017
El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una licitación para renovar los teléfonos móviles para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo.

La licitación nacional LP-INE-62/2016 incluye a un total 200 de sus mandos, Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas. El gasto podría alcanzar los 3.2 millones de pesos en 2017.
Según el Manual de Servidores Públicos de Mando del organismo, los 11 consejeros y el secretario Ejecutivo tienen autorizado un consumo de telefonía celular y datos móviles de tres mil pesos mensuales.
Radio Móvil Dipsa (Telcel) ganó la licitación para proveer los equipos que además incluye a otros 116 celulares para el contralor, subcontralor, directores ejecutivos, directores de área, jefes de unidad y otros cargos de dirección que recibirán un iPhone 7 de 32 gigabytes.

Los consejeros electorales recibirían entre el 9 y 13 de enero sus nuevos teléfonos iPhone 7 Plus.
Mientras que un total 72 colaboradores, entre coordinadores del Registro Federal de Electores y otros funcionarios, recibirán equipos iPhone 6S.
En la misma licitación, el INE incluye la entrega de 12 iPad Air 2 y 80 dispositivos de Banda Ancha, sin especificar a qué funcionarios se entregarán esos dispositivos móviles.
Redacción