INE se deslinda de código de vestimenta de tercer debate


INE se deslinda de código de vestimenta de tercer debate

Se consultó hace un par de días a los representantes de los candidatos sobre la posibilidad de utilizar guayaberas; la mayoría optó por traje


Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), deslindaron al organismo del código de vestimenta de los candidatos para el tercer y último debate que tendrá lugar este martes en Mérida.

Foto de Lorenzo Córdova

Los consejeros aseguraron que el código de vestimenta fue aprobado por los propios candidatos o al menos por la mayoría.

“Si fuéramos tan buenos para el fut como para la rumorología y la especulación, el Mundial sería nuestro. FALSO que el INE impusiera traje y no guayabera a los candidatos. Como 3 prefirieron el traje, se recomendó a todos usarlo. Pero cada quien se viste como quiere. Punto”, escribió en su cuenta de Twitter, Ciro Murayama.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova insistió que el código de vestimenta en el tercer debate no es decisión del instituto y precisó que él sí utilizaría guayabera durante el evento en el Gran Museo del Mundo Maya.

“El llamado ‘código de vestimenta’ en el tercer Debate Presidencial no es decisión del INE. Eso lo acordaron los propios contendientes. Yo voy de guayabera”.

El INE consultó hace un par de días a los representantes de los candidatos sobre la posibilidad de utilizar guayaberas, sin embargo, la mayoría optó por traje y corbata.

Jaime Rodríguez Calderón y Ricardo Anaya fueron quienes optaron por vestir de traje y corbata, mientras que Andrés Manuel López Obrador apostó por la guayabera. Por su parte, José Antonio Meade planteó que estaba de acuerdo con ambas opciones.

debateguayaberaine