Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
INE sanciona a Mario Delgado por propaganda alusiva a renovación de dirigencia de Morena
Foto de Twitter / Mario Delgado

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a Mario Delgado eliminar toda propaganda alusiva a la renovación de la dirigencia de Morena.

Los consejeros electorales analizaron el proyecto de sentencia por el cual el diputado debe bajar la publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier índole alusiva a su aspiración de presidir el partido.

Por votación unánime decidieron sancionar a Delgado Carrillo.

A partir de cuatro quejas establecidas, la Comisión de Quejas y Denuncias analizó de manera preliminar la propaganda en redes sociales y la página web de Mario Delgado, en la que evidenció que el contenido está encaminado a promocionar la postulación del diputado a la Presidencia Nacional de Morena sin ajustarse al tipo de proceso de renovación a través de una encuesta, que no contempla proselitismo.

Los integrantes de la Comisión concluyeron que las páginas objeto de la denuncia contienen elementos que implican promoción personalizada, ya que el común denominador es la exaltación, promoción o realce del nombre e imagen de Mario Martín Delgado Carrillo, en contravención al artículo 134 constitucional.

Los consejeros electorales resolvieron ordenar a Mario Delgado a que en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, realice las acciones y gestiones suficientes para eliminar de sus cuentas de Facebook, Twitter, YouTube, así como del sitio mariocd.mx, fotografías, infografías, videos y eventos difundidos, así como cualquier otro de contenido similar en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con el proceso de elección de la Presidencia y la Secretaría general de Morena.

Igualmente, se le ordenó que en un plazo no mayor a 24 horas retire toda publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier otra índole, alusiva a su aspiración para ocupar el cargo de presidente de dicho instituto político.

Con información de López-Dóriga Digital