Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
INE suspenderá difusión de la Revocación de Mandato desde este jueves; acusa posible “trampa”
Anuncio del INE sobre la Revocación de Mandato. Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que a partir de este jueves 7 de abril concluirá con la difusión en radio y televisión del proceso de Revocación de Mandato y continuará con la publicación por todos los medios de comunicación social de la información necesaria para garantizar el ejercicio del derecho de participación ciudadana en dicho proceso.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del organismo electoral, manifestó que “se acatará la ley aunque no tenga sentido” y expresó que posiblemente “no se supo qué se votó en la Ley que se aprobó el 14 de septiembre de 2021”.

O bien, que sería más delicado y ojalá me equivoque, se le quiso poner una trampa a la autoridad electoral impidiéndole la promoción para después reclamarle públicamente como hemos venido viendo de manera falaz, mentirosa y tan sistemática que no puedo no pensar que es hasta dolosa, que este instituto no está promoviendo este ejercicio”.

Córdova Vianello rechazó que el INE no esté promoviendo la Revocación de Mandato y mencionó que hasta el momento, se han transmitido más de un millón de spots en radio y televisión.

Afortunadamente estamos teniendo esta discusión que está sirviendo para aclararle a la ciudadanía que si no vamos a poder promover estos días la revocación es porque lo decidieron las y los legisladores y no el cuento que se quiere vender”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital