Minuto a Minuto

Internacional Trump lee la Biblia en medio de la guerra con Irán y tensiones con el papa León XIV
Trump aparece sentado en la Oficina Oval, leyendo los pasajes bíblicos de 2 Crónicas 7:11-22 usando la versión Reina Valera
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
INE revela fechas para obtener Credencial para Votar
Consejo general del INE. Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los plazos para que la ciudadanía pueda inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar su Credencial para Votar.

Después de la sesión del Consejo General del INE, se dieron a conocer los lineamientos, mismos que se aprobaron por unanimidad y en los que se determinan los periodos en los que la ciudadanía podrá solicitar su primera Credencial para Votar o actualizar la que actualmente tiene, con miras a la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2024.

Las personas que requieran notificar su cambio de domicilio, corregir algún dato personal en su Credencial para Votar o renovarla, en caso de que esté por perder vigencia, tendrán hasta el 22 de enero próximo para solicitar cualquier trámite.

Igualmente, las y los jóvenes que cumplan 18 años, incluso el 2 de junio de 2024, deberán solicitar su inscripción al Padrón Electoral en el mismo periodo, aunque aún no cumplan la mayoría de edad.

Sobre estos trámites, la autoridad electoral aclaró que se pueden realizar en cualquier Módulo, acudiendo con el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía.

Para el caso de que una persona extravíe su Credencial para Votar, podrá solicitar una reposición hasta el 8 de febrero.

Finalmente, se informó que la fecha límite para recoger las credenciales que se tramiten incluso el 22 de enero, es el 14 de marzo, a fin de estar listos para la elección del 2024.

Con información de López-Dóriga Digital