INE recibe 98 mil 845 votos desde el extranjero

INE recibe 98 mil 845 votos desde el extranjero

Los votos recibidos desde el extranjero para las elecciones de este 1 de julio por parte del INE serán contabilizados a partir de las 17:30 h


Los 98 mil 845 votos enviados por los mexicanos residentes en el extranjero comenzarán a contarse a las 17:30 h en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en presencia de observadores y representantes de los partidos.

Si bien la cifra superó 150 por ciento los votos enviados en la elección presidencial de 2012, fue apenas la mitad de 181 mil 256 ciudadanos quienes manifestaron su intención de ejercer el voto.

Desde las ocho de la mañana la autoridad electoral inició con el traslado de los votos desde la bodega de Tláhuac, que permanecieron bajo resguardo militar durante las últimas semanas, hacia el Tec de Monterrey.

Foto de Internet

El ITESM CCM, instaló 263 mesas de escrutinio y cómputo, las cuales contarán, al igual que en el resto de las casillas, con representantes de los partidos políticos, así como observadores extranjeros.

Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto en el Extranjero precisó que las boletas que se recibieron provenían de 106 países, de los cuales Estados Unidos registró el mayor porcentaje de envíos con 77 por ciento.

Andrade comentó que el voto desde el extranjero vía postal representó una erogación de 280 millones de pesos, lo que significa un costo de dos mil 500 pesos por cada boleta recibida.

Con información de Milenio y Excélsior

2018eleccionesextranjerojornada electoralvoto
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo