INE prevé recuento de 77 por ciento de paquetes de elección presidencial

Foto de INE
Foto de INE

En promedio, el recuento de los paquetes de las tres elecciones será del 76 por ciento, explicó Marco Antonio Baños


El Instituto Nacional Electoral informó este lunes que al menos el 77.52 por ciento de los paquetes electorales correspondientes a la elección presidencial podrían ser recontados desde este miércoles, cuando inicien los cómputos distritales en todo México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización, Marco Antonio Baños, explicó que en promedio, el recuento de los paquetes de las tres elecciones será del 76 por ciento; considerando que para la elección de senadores, el porcentaje podría subir a 79.5.

Sin embargo, aclaró que estas son cifras preliminares aún y será hasta el miércoles cuando se tenga certeza del número final de paquetes que sean abiertos en los 300 consejos distritales y que tendrán que concluir antes del domingo.

Foto de @INEMexico

Al respecto, la consejera Pamela San Martín aseguró que la cifra resulta congruente con procesos anteriores; pues este mecanismo lo que busca es generar certeza sobre los votos emitidos, y en caso de haber errores, existan los elementos para clarificarlos.

Añadió que la apertura de los paquetes por elección supera el 50 por ciento, pues esto depende de los errores o inconsistencias que puedan presentar y que con la implementación de la casilla única se prevé que existan más inconsistencias.

Con información de Milenio

#Presidenteeleccionesinerecuento
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo