INE prevé conteo rápido con 95 por ciento de confianza

Foto de Internet
Foto de Internet

Se prevé que cerca de las 23:00 h del 1 de julio se tengan los resultados del conteo rápido para que Lorenzo Córdova los dé a conocer en cadena nacional

El próximo 1 de julio, siete mil 787 casillas formarán la muestra para el conteo rápido para la elección presidencial, por lo que se prevé que a partir de las 23:00 h se difundirá la tendencia de los comicios.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que con este ejercicio se generarán “estimaciones con niveles de confianza de 95 por ciento”.

El 30 de junio, la muestra se seleccionará públicamente, por lo que a partir de las 21:00 h del día de la elección, el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (Cotecora) dará a conocer el avance cada hora a los consejeros.

Foto de EFE

 

Se prevé que cerca de las 23:00 h del 1 de julio se tengan los resultados del conteo rápido para que Córdova los dé a conocer en cadena nacional.

Asimismo, se definió que en caso de que a las 24:00 h no se tenga ningún avance del conteo rápido, el consejo general deberá informar públicamente la situación, esperando que el Comité Técnico Asesor dé a conocer los resultados.

Córdova Vianello dijo que “el día de la jornada electoral nadie contará con información tan oportuna, tan precisa y tan amplia para realizar estimaciones, en términos de conteos rápidos, como el Instituto Nacional Electoral”.

Con información de Excélsior


conteo rápidoeleccionine