Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
INE pretende flexibilizar reglas de debates electorales para 2018
Foto de E-Consulta

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que se busca flexibilizar los debates durante las campañas electorales de próximo año.

En entrevista para Imagen Noticias, agregó que los debates son una gran oportunidad “para que la gente conozca más de cerca a quienes están pidiendo su voto”.

INE pretende flexibilizar reglas de debates electorales para 2018 - benito_nacif_ine_int
Benito Nacif. Foto de Red Política

Nacif aceptó que estas dinámicas permiten conocer a fondo a los candidatos, aun “a pesar de la rigidez del formato”, pues “la rigidez de las reglas hace que se conviertan en un conjunto de soliloquios, monólogos donde cada quien tiene su propio mensaje y no hay discusión”.

Adelantó que el INE pretende que exista una moderación más activa, por lo que buscarán flexibilizar las reglas de  los debates.

Con información de Excélsior