INE plantea mecanismo para agilizar resultados de elecciones

Foto de Internet
Foto de Internet

Lorenzo Córdova planteó que los cuadernillos utilizados para el escrutinio y cómputo sean empleados para alimentar el conteo rápido

El Instituto Nacional Electoral (INE) planteó un mecanismo para agilizar la información de los resultados el mismo día de la elección en julio.

Este miércoles, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, presentó a las tres coaliciones nacionales la opción de que los cuadernillos utilizados para el escrutinio y cómputo sean empleados para alimentar el conteo rápido.

Este mecanismo, que aún debe ser analizado por los partidos políticos, posibilitará al INE tener información objetiva e institucional, que además está contemplada en la ley, para que los funcionarios de casilla alimenten el conteo rápido.

Foto: @INEMexico.

Al respecto, Camerino Márquez, representante del PRD, indicó que para el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se deberá esperar hasta que estén listas para su captura las actas de escrutinio y cómputo de todas las elecciones.

Por su parte, Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), defendió la decisión que revoca los cambios al reglamento de elecciones, la cual retrasa el conteo rápido.

Con información de Milenio

eleccionesineresultados