Minuto a Minuto

Internacional Organización benéfica demanda al príncipe Harry
La organización benéfica Sentebale, con sede en África, presentó una demanda contra el príncipe Harry, quien figuraba en su patronato
Deportes Sheinbaum celebra designación de silbante Katia Itzel García para el Mundial 2026
Katia Itzel García será la primera mujer mexicana en oficiar como árbitra central en un Mundial masculino de la FIFA
Nacional Sheinbaum: Incendio en refinería Dos Bocas no dejó daños graves ni heridos
La presidenta Sheinbaum dio detalles sobre el incendio registrado en una bodega de almacenamiento de coque en la refinería Dos Bocas, Tabasco
Economía y Finanzas Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial, con aumento de 19.8% en diciembre de 2025
Un informe del Inegi detalló que Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial
Nacional Sheinbaum confirma que hay ficha roja de Interpol contra el exgobernador Silvano Aureoles
Autoridades de Michoacan detallaron que el exgobernador Silvano Aureoles cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
INE plantea mecanismo para agilizar resultados de elecciones
Foto de Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) planteó un mecanismo para agilizar la información de los resultados el mismo día de la elección en julio.

Este miércoles, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, presentó a las tres coaliciones nacionales la opción de que los cuadernillos utilizados para el escrutinio y cómputo sean empleados para alimentar el conteo rápido.

Este mecanismo, que aún debe ser analizado por los partidos políticos, posibilitará al INE tener información objetiva e institucional, que además está contemplada en la ley, para que los funcionarios de casilla alimenten el conteo rápido.

INE plantea mecanismo para agilizar resultados de elecciones - INE1
Foto: @INEMexico.

Al respecto, Camerino Márquez, representante del PRD, indicó que para el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se deberá esperar hasta que estén listas para su captura las actas de escrutinio y cómputo de todas las elecciones.

Por su parte, Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), defendió la decisión que revoca los cambios al reglamento de elecciones, la cual retrasa el conteo rápido.

Con información de Milenio