INE pide priorizar propuestas en debate


Foto de Internet
Foto de Internet

El instituto aseguró que está listo para la realización del debate que se llevará a cabo este martes y que cuenta con 146 medios acreditados


Previo a la realización del tercer y último debate presidencial, consejeros del Instituto Nacional Electoral llamaron a los candidatos a priorizar propuestas antes que las descalificaciones.

Foto de INE

“Será la ciudadanía a la que le corresponda analizar y valorar no solamente lo que digan, no solamente si atacan o si no atacan, esta es una responsabilidad de los ciudadanos porque ellos, a quienes están llamando al voto es a los ciudadanos y ellos tienen derecho a conocer quiénes son cada uno de los contendientes a la Presidencia. Me parece que el punto de mayor relevancia es poder escuchar las propuestas, los planteamientos, las respuestas de los candidatos presidenciales a temas como los que serán abordados: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud, desarrollo sustentable y cambio climático”, explicó la consejera Pamela San Martín.

El consejero Benito Nacif  aseguró que el instituto está listo para la realización del debate, que cuenta con 146 medios acreditados, incluida la prensa de candidatos y partidos, lo que representa 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros.

La seguridad del evento estará a cargo de 900 elementos de seguridad entre los que está miembros del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

debateinepresidencia