
El acto fue sancionado por promoción personalizada y sobre exposición de imagen, pero no como un acto anticipado de campaña
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó suspender y cancelar la propaganda que califica a Rafael Moreno Valle como “el nuevo presidenciable”.

Asimismo, se le ordenó a la revista Líderes Mexicanos cancelar la difusión del último número de la misma, donde aparece la imagen del gobernador con el mismo lema.
Dicha decisión fue aprobada por unanimidad por los consejeros electorales Adriana Favela, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz en una sesión extraordinaria urgente.
En ella, se expone que el gobernador incurrió en una “promoción personalizada y sobre exposición de su imagen”, si bien aclararon que la promoción de la revista no constituye un acto anticipado de campaña.
La denuncia fue realizada por el representante del PRD ante el INE quien denunciara que dicha promoción puede ser una propaganda del gobierno de Puebla con la intención de posicionar a Moreno Valle entre la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
El INE puso un plazo de 12 horas a partir de la notificación para que se retire toda la propaganda al respecto, que se había colocado incluso en lugares como el AICM, y las estaciones del Metrobús y el Metro de la Ciudad de México.
Con información de La Jornada y e-Consulta