Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
INE ordena a Hacienda retirar publicación en Twitter sobre Revocación de Mandato
Revocación de Mandato en Nuevo León. Foto de EFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no promover la Revocación de Mandato.

Lo anterior después de que la cuenta en Twitter de la dependencia publicara un mensaje en que alentaba a la población en general a participar en el ejercicio revocatorio.

El tuit de la Secretaría de Hacienda llamaba a ejercer el derecho a participar en la Revocación de Mandato.

INE ordena a Hacienda retirar publicación en Twitter sobre Revocación de Mandato - tuit-de-hacienda-sobre-revocacion-de-mandato
Tuit de Hacienda sobre Revocación de Mandato

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió la eliminación del tuit, instrucción que ya fue cumplimentada por la dependencia, y emitió una tutela preventiva contra todas las secretarías de Estado para evitar una conducta similar.

Pese a la tutela preventiva del INE desde la cuenta de la Secretaría de Bienestar se han compartido mensajes que muestran a varios de sus funcionarios en las casillas de votación acompañados del hashtag #YoYaVoté.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1513207024149880832

Con información de López-Dóriga Digital