Minuto a Minuto

Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
INE ordena a López Obrador bajar contenido de página web que lleva su nombre
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar contenidos de una página web que lleva su nombre.

En un comunicado, el INE indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al titular del Ejecutivo Federal y a quienes resulten responsables, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como uso indebido de recursos públicos, derivado de la difusión en la página denominada lopezobrador.org.mx, de los pronunciamientos realizados durante su visita a Almoloya de Juárez, Estado de México, el pasado 10 de diciembre de 2023.

“No solo es ganar la Presidencia, se tiene también que ganar la mayoría en el Congreso, porque, miren, si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso, nos hubiera costado más trabajo ayudar a la gente”, apuntó el mandatario mexicano ese día.

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó, por unanimidad de votos en lo general, procedente la solicitud, ordenando a las personas vinculadas con el manejo y administración de la página de internet, a que realicen todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar la publicación que contiene la versión estenográfica del evento celebrado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por lo que respecta a la vinculación al presidente López Obrador, a dar cumplimiento a la presente resolución fue aprobada por mayoría de votos.

Sin embargo, se negó la tutela preventiva, al tratarse de hechos futuros de realización incierta, ya que no se cuenta con elementos para asegurar que la conducta denunciada se repetirá.

Con información de López-Dóriga Digital