Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el reconocido periodista de espectáculos, Chucho Gallegos
Murió Jesús “Chucho” Gallegos Rosales, pionero del periodismo del espectáculo en México; fue fundador de la revista TV y Novelas
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
INE ordena al presidente López Obrador restringir comentarios sobre elecciones en conferencias matutinas
Foto de lopezobrador.org.mx

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó medidas cautelares para que el presidente de la República se abstenga de emitir opiniones sobre las próximas elecciones en sus conferencias matutinas por considerar que podrían hacer perder el principio de imparcialidad de las mismas.

El acuerdo fue aprobado por nueve votos a favor y dos en contra, durante una sesión extraordinaria del Instituto, en la que los consejeros aclararon que no se trata de censura, sino de lineamientos que establece la Constitución.

El Acuerdo del Consejo General del INE, se dio respecto de la solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta violación a lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, atribuible al presidente de México.

Dichos artículos regulan la propaganda gubernamental en periodo de elecciones para televisoras y radiodifusoras.

Con información de López-Dóriga Digital