Minuto a Minuto

Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
INE ordena a AMLO “bajar” conferencia por mostrar encuestas a favor de Morena
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de encuestas a favor de Morena en su conferencia matutina.

Por unanimidad, se ordenó el retiro o modificación de la conferencia matutina del 26 de agosto de todas las plataformas oficiales, así como una tutela para que el mandatario evite pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024.

En dicha conferencia, el presidente López Obrador manifestó que “ojalá y me entiendan los del INE y el Tribunal Electoral”, y argumentó que quería informar de que no existe “ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación”.

Al respecto, la consejera Claudia Zavala respondió que no hay censura a la libertad de expresión, sino que se aplica la ley, postura en la que coincidió la consejera Rita Bell López.

Pedir que se entienda desde el INE o el Tribunal no tiene ningún significado, porque no es de entendimiento, porque es hacer eficaz lo que dice la Constitución”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital