Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
INE no instalará 96 casillas en seis estados por inseguridad
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) no instalará 96 casillas en seis estado, debido a problemas de inseguridad y temas comunitarios.

Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México serán los estados afectados.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral prevé canalizar a los 57 mil 552 electores que no podrán votar en sus casillas, a casillas básicas o especiales en otros distritos.

La no instalación de casillas en Michoacán obedece a una situación de violencia, toda vez que integrantes de la Mesa Directiva de Casilla presentaron su renuncia.

En otra sección, grupos armados amenazaron a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.

En Jarácuaro, integrantes de la comunidad se opusieron a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo.

Mientras que en la Ciudad de México autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en el Campo Militar No. 1.

Con información de El Universal