Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Nacional Liberan a dos víctimas de secuestro tras operativo en Omealca, Veracruz
Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que dos personas víctimas de secuestro fueron liberadas tras el violento operativo en Omealca
Nacional Aplazan inicio de audiencia contra presuntos responsables del asesinato de Jonathan Meléndez
La audiencia de Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” estaba programada para iniciar a las 12:30 horas; hasta el momento no ha comenzado
Nacional ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas por reunión en la Condesa: “el cónclave más importante es con el pueblo”
López Beltrán no explicó el motivo de la reunión con su hermano Gonzalo, Daniel Asaf y dos empresarios en la Condesa
Entretenimiento Video exhibe Farath Coronel discutiendo con sus escoltas un día antes de ser asesinado
“Cállese el hocico, porque usted es empleado”, dijo Farath Coronel a una persona
INE no dio ‘luz verde’ a actos anticipados de campañas, aclara consejero Uuc-kib Espadas
Foto de Twitter / Ricardo Monreal

El Instituto Nacional Electoral (INE) no dio “luz verde” a los aspirantes presidenciales por Morena realizar actos anticipados de campaña, aseguró el consejero Uuck-kib Espadas.

El consejero electoral aclaró que aunque la Comisión de Quejas y Denuncias rechazó suspender las giras por el país de las “corcholatas” de Morena y sus aliados, es un asunto que compete resolver a fondo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal será el que sí pueda resolver el fondo del asunto y, en consecuencia, sabremos si esto es una precampaña”, dijo durante el foro Coparmex Uniendo Mentes.

Espadas Ancona afirmó que más allá de si son o no actos anticipados de campaña, la ley electoral se cumplirá y está garantizada la integridad de las elecciones 2024.

Fuera del aparato del sistema electoral, las elecciones tienen garantías absolutas”, sentenció.

Sin embargo, mencionó el consejero, aunque la capacidad del INE de vigilar el uso del dinero es superior al pasado, “sigue habiendo un problema con el dinero en efectivo que circula bajo el agua, fuera de eventos que la autoridad pueda vigilar”.

Lo que este árbitro puede ofrecerle a la sociedad es que nunca más el aparato electoral, el Registro Federal de Electores, las urnas, las casillas mismas, ya nunca podrán –desde hace rato no lo son- y nunca más podrán ser utilizadas como el espacio donde se opera el fraude”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital