Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

INE propone negar registro como candidato a Víctor Hugo Romo para la Miguel Hidalgo

INE propone negar registro como candidato a Víctor Hugo Romo para la Miguel Hidalgo - Víctor Hugo Romo. Foto de @vromog
Víctor Hugo Romo. Foto de @vromog

Comisión de Fiscalización del INE propuso sancionar a Víctor Hugo Romo por no entregar sus reportes de ingresos y gastos de precampaña

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso sancionar a Víctor Hugo Romo con la negativa de su registro como candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Durante una sesión privada se expuso que Romo de Vivar Guerra no entregó sus reportes de ingresos y gastos de precampaña, motivo por el cual debería ser sancionado.

En respuesta, el alcalde de la Miguel Hidalgo afirmó que el pasado viernes entregó al INE la información que sustenta que no existe el informe de gastos porque Morena, partido que representa, no tuvo proceso de precampaña al seleccionarse los candidatos por medio de encuesta.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales refiere en su artículo 229 que “si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

La propuesta de la Comisión de Fiscalización será debatida este jueves en la sesión ordinaria del Consejo General del INE.

Con información de Expansión

alcaldía Miguel Hidalgoineregistrovictor hugo romo
Menú de accesibilidad