Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
La caída de un árbol en la zona centro de Puebla por las lluvias provocó la muerte de un hombre, además de que negocios se inundaron
Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
INE multa a partidos tras elecciones en CDMX; Morena pagará 5.6 mdp
Foto de @iecm

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó las multas que impuso a los partidos que contendieron en las elecciones de la Ciudad de México de 2021.

Las multas fueron por irregularidades detectadas en los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.

Morena es el partido que más pagará por concepto de multas, con más de 5.6 millones de pesos, según la síntesis del INE publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El segundo partido con mayor cantidad de multa es el PRD con 4 millones 238 mil pesos; seguido del PT con 2 millones 542 mil pesos.

El PRI y Movimiento Ciudadano reportaron multas por 1.7 millones de pesos; el Partido Verde por 1.1 millones; y el PAN por 879 mil pesos.

Las multas también aplicaron para partidos que tras las elecciones de 2021 perdieron el registro, tales como Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Partido Equidad, Libertad y Género.

Con información de López-Dóriga Digital