Minuto a Minuto

Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Economía y Finanzas Trump tensa el comercio global impactando a los estadounidenses
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Rechaza Morena rectificar recorte al INE; Ignacio Mier asegura que “son ricos”
Foto: Facebook.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que se rectifique el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Presupuesto 2022 y aseguró que en el organismo electoral “son ricos”.

Ellos que se pongan a revisar en sus fideicomisos. Ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos, pues ya les falta poco, y si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra“, expuso el legislador, y dejó en claro que el organismo electoral es el “ente del Estado mexicano que más recursos tiene”.

El diputado morenista aseguró incluso que el presupuesto del INE para 2022 aumentó 11 por ciento en términos reales respecto a este año.

Ya fue dictaminado y lo vamos a defender porque tienen los recursos, ya lo reconocieron. Hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran: son ricos, no hay pretexto, son ricos”, expuso.

El Pleno de la Cámara de Diputados discute mil las 994 reservas que se presentaron del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Derivado de su discusión en la Comisión de Presupuesto el PEF confirma recortes por más de 8 mil millones de pesos a organismos y poderes autónomos.

En el caso del INE, se tiene previsto un recorte de 4 mil 913 millones de pesos; mientras que al Poder Judicial se le retirarían 3 mil millones de pesos.

Con información de Milenio