Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México buscará evitar aranceles de EE.UU. por trabajo forzoso
México expresó confianza en que el planteamiento de aranceles por trabajo forzoso sea modificado a partir de las mesas de diálogo bilateral sobre el T-MEC
Nacional Exfiscal César Jáuregui comparece ante FGR por caso Chihuahua
La FGR aseguró que durante su comparecencia, el exfiscal de Chihuahua aportó "información relevante para el esclarecimiento de los hechos"
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Si la revocación de mandato está en riesgo, no es responsabilidad del INE, asegura Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto de INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, garantizó que el organismo a su cargo hará todo lo posible por “llevar a buen puerto la revocación de mandato” en caso de que la ciudadanía promueva el ejercicio, pero no pondrá en riesgo los derechos políticos de la ciudadanía, derechos laborales del personal del INE ni actividades sustanciales.

Por medio de un hilo en Twitter, Córdova Vianello compartió que el Consejo General del INE conoció el primer informe parcial del Plan Integral y Calendario del proceso de Revocación de Mandato, “una prueba de que el instituto cumple a cabalidad con sus obligaciones constitucionales”.

Anunció que el Consejo General del INE hará los ajustes presupuestales para “garantizar el derecho de la ciudadanía a un eventual proceso de Revocación de Mandato”, y emprenderá las acciones jurídicas pertinentes ante el recorte en su presupuesto.

Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato está en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital