Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Si la revocación de mandato está en riesgo, no es responsabilidad del INE, asegura Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto de INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, garantizó que el organismo a su cargo hará todo lo posible por “llevar a buen puerto la revocación de mandato” en caso de que la ciudadanía promueva el ejercicio, pero no pondrá en riesgo los derechos políticos de la ciudadanía, derechos laborales del personal del INE ni actividades sustanciales.

Por medio de un hilo en Twitter, Córdova Vianello compartió que el Consejo General del INE conoció el primer informe parcial del Plan Integral y Calendario del proceso de Revocación de Mandato, “una prueba de que el instituto cumple a cabalidad con sus obligaciones constitucionales”.

Anunció que el Consejo General del INE hará los ajustes presupuestales para “garantizar el derecho de la ciudadanía a un eventual proceso de Revocación de Mandato”, y emprenderá las acciones jurídicas pertinentes ante el recorte en su presupuesto.

Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato está en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital