Minuto a Minuto

Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
“Absolutamente falso que el INE permanezca callado en la revocación de mandato”: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó nuevamente las críticas de políticos de Morena sobre la difusión del proceso de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

Es absolutamente falso que el INE permanezca callado en el proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, en apego a sus facultades y obligaciones constitucionales, el INE es la autoridad encargada de difundir este proceso entre la población”, manifestó en su mensaje semanal este domingo.

El consejero presidente recordó que el 25 de marzo comenzarán los foros de discusión del Instituto Nacional Electoral para promover la participación en la consulta y el debate informado. Se tienen programados dos foros más para el 31 de marzo y el 3 de abril.

Los foros se realizarán entre las 17:00 y las 20:00 h y se difundirán en los medios digitales y las redes sociales del INE, así como páginas y plataformas. Los encuentros suponen un intercambio de posturas entre figuras públicas.

El primer ejercicio contará con la participación de Gilberto Lozano, coordinador nacional del Frente Nacional Ciudadano (Frena); Natalia Vidales, coordinadora estatal de la asociación civil Mujer y Poder; Julián Atilano, investigador del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM y Juncal Solano, abogada y conductora del medio digital El Charro Político.

En el segundo participarán Jorge Goñi López, exintegrante de Frena; Lucía Esparza, quien recolectó apoyos para la realización de a revocación de mandato en Coahuila; Isaac de Paz, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y Estefanía Veloz, abogada y analista política.

El tercer foro contará con la participación del periodista Lis Cárdenas; Sofía Orozco, editorialista del diario Mural, en Jalisco; Jorge Alonso Sánchez, profesor investigador emérito del CIESAS Occidente, y Renata Turrent, maestra en Políticas Públicas con Especialización en Trabajo Social por UCLA.

Con información de López-Dóriga Digital