Minuto a Minuto

Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Internacional Todd Blanche, de abogado defensor de Trump a fiscal general de EE.UU.
Blanche inició su carrera como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York, donde participó en investigaciones de fraude, corrupción y delincuencia organizada
Internacional Busca EE.UU. revocar la ciudadanía estadounidense a hija de un narcotraficante colombiano
Andrea Marroquín, hija de un narcotraficante colombiano, fue acusada de presunto fraude en su proceso de naturalización en Estados Unidos
Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
INE listo para foros sobre la reforma electoral, asegura Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Captura de Pantalla

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo está listo para su participación en los foros de discusión sobre la reforma electoral.

En su mensaje dominical, Córdova Vianello manifestó que “sin duda” el sistema democrático en México “puede ajustarse y mejorarse”.

El INE está listo para aportar toda la información y evidencia técnica sobre el funcionamiento actual de nuestro sistema electoral, lo que puede contribuir a la construcción de un diagnóstico real y serio, y no fundado en prejuicios e información falsa sobre el funcionamiento de los procedimientos, normas e instituciones que han permitido construir un sistema en el que están garantizadas la legalidad, la equidad y la certeza en la contienda política. Un sistema que funciona y funciona bien, pero que sin duda puede ajustarse y mejorarse”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital