Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Gabinete de Seguridad se suma a investigación por explosión en Ojocaliente, Zacatecas
La Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, sufrió un ataque la noche del domingo 30 de agosto de 2026
INE investiga gastos de los candidatos

El Instituto Nacional Electoral comenzó a revisar los ingresos y gastos de los 17 mil 687 candidatos a cargos públicos . En primera instancia detectó que 346 contendientes locales y dos a diputados federales no presentaron sus informes de fiscalización, por lo que serán acreedores a una sanción.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama dijo que se recibieron 17 mil 339 informes, es decir, hubo un 98.03 por ciento de cumplimiento de los candidatos.

INE investiga gastos de los candidatos - gastoine
Foto de Internet

Aquellos que no hayan cumplido con sus informes tendrán derecho de audiencia, pero también una sanción económica y de todas formas deben presentar sus operaciones de ingreso y gasto porque así lo dicta la Constitución.

Hasta el momento, se tiene constancia de que los 2 mil 53 candidatos federales notificaron a la autoridad electoral que gastaron en campaña 2 mil 197 millones 323 mil 42o pesos y obtuvieron de ingresos 2 mil 265 millones 624 mil 968 pesos.

Los candidatos locales reportaron gastos por 2 mil 350 millones 614 mil 862 pesos e ingresos por 2 mil 412 millones 27 mil 823 pesos.

Con información de Excelsior