Minuto a Minuto

Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
INE informa que no instalará 222 casillas en 11 estados
Foto de EFE / Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló este sábado que no se instalarán 222 casillas este domingo 2 de junio en 11 estados del país, debido a la inseguridad o por problemas comunitarios

El director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Patiño, indicó que al corte de este sábado se tiene planeado instalar un total de 170 mil 179 casillas.

“El número de casillas que tenemos ahorita, al corte aprobado, es de 170 mil 179 casillas, es decir, tenemos 222 casillas, de las cuales se ha tomado la determinación de, por así decirlo, bajar la aprobación correspondiente”, indicó en conferencia de prensa.

La entidad con el mayor número de casillas no instaladas será Chiapas, con 108; Michoacán, con 84; Oaxaca con 9; Nuevo León 8, Guanajuato, 4; Colima 3, Tlaxcala, con 2; mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Sinaloa con una cada una.

Patino Arroyo afirmó este sábado que se tiene un avance por encima del 98 por ciento de paquetes electorales entregados para este domingo.

“En relación con el avance de paquetes electorales ya estamos por encima del 98% de paquetes entregados a las presidencias de mesa directiva de casilla”, indicó.

Lo anterior fue informado por el INE en la víspera de la elección más grande en la historia de México este domingo 2 de junio, donde más de 98 millones de personas están llamadas a renovar más de 20 mil cargos, como la Presidencia de la República, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital