Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
INE informa avance del 99.58 % en la recepción de paquetes electorales en los Consejos Distritales

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Arlett Espino, informó que, con corte a las 16:42 horas, se había recibido el 99.58% de los paquetes electorales del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025. En total, se han entregado 83 mil 618 de los 83 mil 974 paquetes esperados en las bodegas de los Consejos Distritales.

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General, en modalidad virtual, Espino detalló que, con corte a las 17:00 horas, se habían computado 82 mil 670 actas correspondientes a la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que representa un avance del 98.10 %.

“El proceso avanza con normalidad y dentro de los plazos previstos, lo que refleja el compromiso institucional con la certeza y legalidad del proceso electoral”, señaló.

Precisó que hasta ese momento 236 distritos habían concluido con los cómputos, mientras que 64 distritos seguían pendientes en 17 entidades del país.

Respecto a la elección de magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), se registraron 42 mil 554 actas computadas, equivalente al 50.49%. En cuanto a la elección de magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se habían contabilizado seis mil 942 actas, lo que representa un avance del 8.23%.

Leer también: México pedirá a EE.UU. exención de aranceles “injustos” del 50% al aluminio y acero

La consejera Norma De la Cruz Magaña agradeció la presentación de los informes diarios sobre el avance de los cómputos distritales y dijo que “demuestran, en los hechos, el compromiso con la transparencia del INE en el desarrollo del proceso”.

También subrayó que, ante las particularidades de este proceso inédito, el objetivo del Instituto es brindar a la ciudadanía información certera sobre el conteo de los votos.

“Innovar con la transmisión en vivo del trabajo en los 300 Consejos Distritales ha sido una medida clave para fortalecer la confianza pública”.

Con información de López-Dóriga Digital.