Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
INE hace llamado a Canal Once para ser equitativo en cobertura electoral
INE hace llamado a Canal Once para ser equitativo en cobertura electoral. Foto de Gobierno de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a Canal Once para que realice una cobertura equitativa luego de una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) por presunta inequidad en la difusión de las actividades de las entonces precandidatas presidenciales.

Comisión resolvió improcedentes las medidas cautelares, sin embargo, realizó el llamado al concesionario y a sus repetidoras, a que tomen en cuenta las recomendaciones de los lineamientos generales emitidos a los noticieros, respecto de la información y difusión de las actividades de precampaña y campaña, de los partidos políticos y de las candidaturas independientes del proceso electoral federal 2023-2024.

La determinación se dio luego de que el PAN y el PRI denunciaron al Canal Once, XEIPN de la Ciudad de México, a la entonces precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y al partido Morena, pues según los quejosos en el informe de monitoreo realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el denunciado brindó una cobertura inequitativa entre ambas precandidatas.

Las medidas fueron improcedentes toda vez que el INE consideró que el periodo del informe de monitoreo de programas de radio y televisión en la etapa de precampañas transcurrió del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, por lo que se trata de actos consumados, sin que existan elementos de los que se advierta una posterior difusión con características similares.

Con información de López-Dóriga Digital