Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
INE fiscalizará procesos internos de Morena y del Frente Amplio
En la foto, el logo del Instituto Nacional Electoral. Foto de Gobierno de México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló mecanismos para iniciar con el conteo de bardas, espectaculares, anuncios y otros medios de propaganda derivado de los procesos internos de Morena y el Frente Amplio por México para definir a sus candidatos presidenciales.

El organismo electoral investigará quién puso la propaganda, quién la contrató y de dónde se sacaron los recursos para hacerla.

También se realizarán visitas de campo a los eventos de todos los aspirantes a la candidatura presidencial para contabilizar los elementos utilizados, la propaganda y los gastos.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, aseguró que el organismo “sí ha estado atento a lo que hemos vivido en el país” y se atienden los procesos internos de los partidos, con base en las resoluciones de la Comisión de Quejas y las valoraciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital