Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
INE fija costo de elección en Puebla en 302 mdp
Foto de Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que la organización de la elección extraordinaria para elegir gobernador en Puebla costará 302 millones de pesos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, indicó que “cualquier actor podrá constatar el uso peso por peso” de los recursos que se destinarán al proceso electoral. Tan solo la organización del debate entre candidatos tendrá un costo de 9.3 millones de pesos.

En sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, Córdova dijo que la previsión presupuestal del Congreso de Puebla para financiar los comicios garantiza que “ningún poder federal o local compromete el desarrollo de la elección”.

Agregó que en el INE “estaremos atentos y vigilantes para que ningún actor político, social o económico  vulnere las reglas de la competencia electoral”, por lo que la polarización que se vive en el estado “es responsabilidad de los actores políticos“.

Detalló que ya hubo contacto con el Instituto Electoral de Puebla, el cual “tendrá que transferirnos esos recursos” mediante un convenio.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que originalmente el proceso costaría 345 millones de pesos, pero debido al recorte del calendario hubo una reducción del gasto.

Con información de El Universal