Minuto a Minuto

Internacional Renunció Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Trump para América Latina
De acuerdo con el portal La Política Online, Claver-Carone habría tenido fuertes diferencias con el actual secretario de Estado, Marco Rubio
Nacional Sheinbaum da banderazo a pruebas del Trolebús Chalco-Santa Marta
Claudia Sheinbaum resaltó que el Trolebús Chalco-Santa Marta es una obra única a nivel mundial que reducirá el tiempo de traslado de hora y media a solo 40 minutos
Internacional Trump firmará este lunes una orden para reducir hasta 80 % el precio de las medicinas con receta
Donald Trump aseguró que se trata de "una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia" de EE.UU.
Entretenimiento Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con ‘The One’
Milan, de 12 años, y Sasha, de 10, presentaron la semana pasada la canción en una gala en Miami
Internacional Trump subraya su frustración con los jueces por frenar su política de deportaciones
El Gobierno de Trump ha usado la excusa de una "invasión" de migrantes para justificar legalmente acciones como la militarización de la frontera con México o la expulsión de extranjeros
INE establece nueva fecha de inicio de precampañas
Imagen del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE),Foto de EFE/ Isaac Esquivel

En acatamiento a una orden del Tribunal Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció como nueva fecha de inicio de las precampañas el 20 de noviembre y el 18 de enero como la fecha para su conclusión.

La Sala Superior del TEPJF ordenó cambiar el calendario de las precampañas debido a que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el arranque debe ser en la tercera semana de noviembre.

El Tribunal Electoral resolvió una impugnación promovida por Movimiento Ciudadano y al resolverla los magistrados determinaron que el INE no contaba con facultades de modificar las fechas del inicio de precampañas establecidas por la ley.

Al INE se le ordenó establecer una fecha de inicio de ente 20 y 26 de noviembre, además de que se debían respetar los 60 días que dura el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital