Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
INE espera en 2024 un proceso electoral “altamente litigioso”: Guadalupe Taddei
Guadalupe Taddei en conferencia de prensa. Foto de INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), prevé que el proceso electoral de 2024 será “altamente litigioso”, por lo que el presupuesto que solicitó incluye un fortalecimiento del área investigadora, jurídica, administrativa.

Tras la aprobación del Anteproyecto de Presupuesto, que contempla 23 mil millones de pesos a ejercer durante 2024, Taddei Zavala aseguró que el monto es “es defendible de la A a la Z”.

La consejera presidenta argumentó que el monto solicitado se integró para cumplir con todas las responsabilidades que impone la ley al árbitro electoral, por lo que pidió a la Cámara de Diputados que actúen con responsabilidad y sensibilidad ante los 10 mil millones de pesos que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador de recorte.

La funcionaria electoral aseguró que el INE defenderá su presupuesto.

Guadalupe Taddei argumentó que los recursos para las elecciones significan “un valor”, porque se trata de la democracia del país y resaltó que el monto que se pide es del .26 por ciento del total del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital