Minuto a Minuto

Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Trump amenaza con una respuesta “mucho peor” si Irán vuelve a atacar barcos en Ormuz
La declaración de Trump ocurrió luego de que el Comando Central de EE.UU. anunciara nuevos ataques contra Irán y diera por terminada la tregua
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
INE emite calendario para elecciones extraordinarias en Puebla
Foto de Twitter INE

El Instituto Nacional Electoral aprobó el calendario para la realización de las elecciones extraordinarias de Puebla.

De acuerdo con este, se estableció que será del 21 de febrero al 2 de marzo cuando se realizarán las precampañas en tanto que del 31 de marzo al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas.

Para la elección de candidatos, del 10 al 14 de febrero los partidos políticos deberán emitir su convocatoria de selección interna mientras que del 11 al 19 de febrero se llevará a cabo el registro de precandidatos.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Electorales Locales aprobó que sea el 28 de febrero la fecha límite para que los partidos políticos presenten su plataforma electoral y el 20 de marzo para presentar sus convenios de coalición.

La fecha para la realización de las elecciones se estableció el 2 de junio, y se espera que los cómputos distritales se realicen del 5 al 7 de junio mientras que el cómputo estatal el próximo 9 de junio.

Con información de Milenio