Minuto a Minuto

Nacional México buscará que visita del papa León XIV sea este 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que buscará que el papa León XIV visite México este 2026
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
INE emite calendario para elecciones extraordinarias en Puebla
Foto de Twitter INE

El Instituto Nacional Electoral aprobó el calendario para la realización de las elecciones extraordinarias de Puebla.

De acuerdo con este, se estableció que será del 21 de febrero al 2 de marzo cuando se realizarán las precampañas en tanto que del 31 de marzo al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas.

Para la elección de candidatos, del 10 al 14 de febrero los partidos políticos deberán emitir su convocatoria de selección interna mientras que del 11 al 19 de febrero se llevará a cabo el registro de precandidatos.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Electorales Locales aprobó que sea el 28 de febrero la fecha límite para que los partidos políticos presenten su plataforma electoral y el 20 de marzo para presentar sus convenios de coalición.

La fecha para la realización de las elecciones se estableció el 2 de junio, y se espera que los cómputos distritales se realicen del 5 al 7 de junio mientras que el cómputo estatal el próximo 9 de junio.

Con información de Milenio