Minuto a Minuto

Nacional En México han asesinado a al menos 35 personas buscadoras desde 2011, denuncia Amnistía Internacional
Amnistía Internacional exhortó a las autoridades mexicanas, a los distintos niveles del gobierno, a "adoptar medidas integrales y efectivas" que garanticen la protección, el reconocimiento y la participación de las madres y familias buscadoras
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Ciencia y Tecnología Un anillo inteligente que marca el futuro de los wearables
Con nuevas funciones de ciclo, anticonceptivos y menopausia, el Oura Ring 4 apuesta por una visión más completa de la salud
INE determina prohibir propaganda gubernamental para 2016
Foto de archivo

Derivado de la instrucción que diera el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de publicar el Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura de los 13 procesos locales programados para 2016, dicho consejo ordenó la suspensión de la propaganda gubernamental durante el período de campañas.

Benito Nacif, consejero electoral del INE, señaló que el Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión tomará parte en la cobertura del período ordinario y en los procesos electorales que se llevarán a cabo durante 2016, y cuya integración del mismo estará conformado por mil 724 estaciones de radio y mil 247 canales de televisión.

INE determina prohibir propaganda gubernamental para 2016 - CGor201511-26_04-l
Lorenzo Córdova (Izq.) y Benito Nacif. Foto de INE.

En sesión ordinaria celebrada este jueves en el Pleno del INE, señaló que dicho catálogo se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como en periódicos y gacetas oficiales en los estados que el próximo año sostendrán procesos electorales, así como en la página de internet del INE.

La suspensión de la propaganda gubernamental se llevará a cabo en los tres niveles de gobierno en las estaciones de radio y canales de televisión durante el período de campañas en las 13 entidades con comicios, de los cuales, 12 serán para renovar gubernatura.

Dicha resolución está planteada durante el período de la campaña local, que comprendería del 4 de marzo al 1 de julio de 2016 es decir, el máximo de 90 días que permite la Constitución para la duración de las campañas locales.

El acuerdo aprobado señala que la propaganda gubernamental solo podrá difundir información relativa a servicios educativos, salud y protección civil, así como emergencias, la cual no deberá incluir voces, logotipos, slogans, o bien aludir a funcionarios o partidos políticos.

Con información de Excélsior