Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz pide que la FGR lleve el caso del asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz acusó sesgos en las pesquisas de Michoacán y afirmó que buscan desviar la justicia por el asesinato del exalcalde
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Internacional Huawei afronta en Nueva York un juicio por robo de secretos comerciales y fraude bancario
EE.UU. acusa a Huawei de cometer fraude electrónico y bancario, además de realizar actividades de espionaje contra el país
INE desecha queja contra AMLO y Morena

La autoridad electoral federal determinó no aplicar medidas cautelares contra Morena y su precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por la difusión en internet de su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que de las constancias que obran en el expediente no se advierte que exista difusión automática o directa de la plataforma electoral motivo de la queja.

Consideró que no hay posible riesgo que suponga la necesidad de ordenar el retiro de su difusión en los dominios de Internet mencionados por la denunciante.

Además ese material únicamente se encuentra alojado en dos de los sitios señalados, sin que se tenga constancia de su difusión a través de otros medios de comunicación social.

Señaló que internet es un medio de comunicación pasivo en el que existe un ámbito reforzado de la libertad de expresión y derecho a la información respecto de los contenidos que se colocan o difunden ahí, pues se requiere de un acto de voluntad que implica una búsqueda específica por parte de la persona interesada.

INE desecha queja contra AMLO y Morena - morena-e1478376457450
Foto de Internet

En la denuncia que se desechó una ciudadana acusaba al tabasqueño de aparentes actos anticipados de campaña derivados de la difusión en internet y en el portal digital de un medio de comunicación de este documento.

En la misma sesión, la Comisión también declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano en contra la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich, por la supuesta difusión de diversas cápsulas informativas en una televisora.

Por unanimidad determinó que se trata de hechos consumados e irreparables, porque dichas cápsulas se transmitieron el 8, 14 y 15 de noviembre pasado sin que se tenga base para estimar una probable retransmisión de las mismas.

Además en constancias que obran en autos no se advierte una contratación para la difusión del material denunciado, por lo que la presunción de licitud de la actividad periodística persiste.

Sobre la petición del quejoso para que se prohíba la difusión de contenidos con las mismas características la Comisión señaló que esta situación que escapa de sus atribuciones porque se trata de hechos futuros de realización incierta.

Redacción