Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
INE descarta cancelar transmisión de “La Hora Nacional”
Foto de Matt Botsford en Unsplash

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó cancelar la transmisión del programa “La Hora Nacional“, producido por el Gobierno federal, tras la queja de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Dicha Comisión rechazó imponer medidas cautelares debido a que lo consideró una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”.

Los legisladores Federico Döring y Luis Alberto Mendoza habían solicitado medidas cautelares sobre dicho programa, debido a que apuntaron que sus conductores hicieron comentarios con la aparente intención de posicionar positivamente a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Derivado de lo anterior, en la denuncia se solicitaba a concesionarios que se abstengan de transmitirlo.

El pasado fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) envió un comunicado a sus afiliados donde les sugirió omitir la transmisión del programa “La Hora Nacional“.

“Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.

La CIRT explicó en el documento que la producción y dirección de contenidos del programa son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que sus afiliados solo la transmiten.

“Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”, se lee en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital