INE descarta afectación por 34 paquetes electorales robados


Foto de INE
Foto de INE

El consejero Marco Antonio Baños aseguró que las boletas estarán en tiempo y forma para ser empleadas el 1 de julio desde las 8:00 h

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños, aseguró que después del mediodía fueron robados ocho paquetes electorales en Chiapas, con lo que suman hasta el momento 34 hurtos en todo el país.

En entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral, Marco A. Baños dijo que ya se ordenó la reimpresión de las boletas, mismas que estarán en tiempo y forma para ser empleadas el 1 de julio desde las 8:00 h.

Foto de INE

Explicó que hasta este viernes se han robado 34 paquetes electorales, de los cuales, cinco pertenecen a elecciones federales y 29 a elecciones locales.

En días recientes, se dio a conocer que hubo robos en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y ahora Chiapas, pero descartaron que esto pudiera afectar el desarrollo de la elección.

Marco Baños. Foto de internet

“Todas las casillas que queden aprobadas formalmente tendrán garantías de instalación, es importante, todas las casillas que queden formalmente aprobadas con casillas con garantías de ser instaladas y son 156 mil 823 casillas”, explicó.

Con información de El Universal

boletas robadaseleccionesine