Minuto a Minuto

Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
INE denuncia a El Bronco por actos ilícitos en recolección de firmas
El Bronco. Foto de @JaimeRdzNL

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, por actos ilícitos en la recolección de firmas de apoyo.

Héctor Díaz Santana, fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, indicó que están a la espera de que el INE entregue la documentación pertinente para comenzar con las investigaciones.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria”, dijo.

INE denuncia a El Bronco por actos ilícitos en recolección de firmas - Héctor-Marcos-Díaz-Santana-Castaños
Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños. Foto de Excélsior

Agregó que “son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”.

Díaz Santana señaló que respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues los asuntos que corresponden a la fiscalía son los delitos electorales.

“Esta es una Fiscalía de carácter especializada en materia electoral, y nosotros como responsabilidad primordial, debemos garantizar nuestra competencia a ser eficaz, pero también tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales”, aseveró.

Con información de Excélsior