Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

INE declara improcedente cancelar conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo

INE declara improcedente cancelar conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo - Conferencia Matutina AMLO López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

El INE declaró improcedente la medida cautelar de suspender la transmisión de las conferencias presidenciales matutinas en Coahuila e Hidalgo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró  improcedente la medida cautelar de suspender la transmisión de las conferencias presidenciales matutinas  en Coahuila e Hidalgo.

 

El INE señaló que no se identificó que en la transmisión de las conferencias matutinas haya propaganda gubernamental debido a que no se transmiten de manera ininterrumpida.

“Además, en ambas entidades federativas, en las que transcurren las campañas políticas locales a partir del 5 de septiembre, no se han dejado de transmitir los promocionales que corresponden a los partidos políticos”, señaló.

El INE indicó que en un análisis elaborado sobre la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos,  se determinó que no hay elementos que exalten o resalten las cualidades o atributos personales del presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

coahuilaconferencia matutinahidalgoine
Menú de accesibilidad