Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
INE continúa investigación sobre videos de Pío López Obrador
Foto Twitter @piochiapas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continúa con la investigación sobre los videos donde presuntamente Pío López Obrador recibe dinero de David León Romero y que habría sido utilizado para fortalecer al partido Morena en Chiapas.

Precisó que recibió un informe de carácter confidencial, derivado de la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y David León Romero.

Explicó que la información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas.

Recordó que la queja fue presentada por ciudadanos y representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma”, enfatizó.

La UIF había iniciado una investigación contra Pío López tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, ex coordinador Nacional de Protección Civil, para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.

Pero la UIF no encontró indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos en investigación contra Pío López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital