Minuto a Minuto

Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Internacional Recuperan la caja negra del avión que colisionó en Nueva York con un camión de bomberos
Autoridades de EE.UU. confirmaron que la caja negra del avión que colisionó en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, no sufrió daños
Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
INE confirma multas a PVEM

Después de una votación -de 9 votos contra 2- de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se ratificaron las cuatro multas impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por gastar recursos públicos para fines no permitidos.

Fueron utilizados 15 millones 82 mil pesos en la adquisición de 4 millones de boletos de cine; 2 millones 547 mil pesos en 10 mil pares de lentes; 2 millones 320 mil pesos por 10 mil tarjetas de descuento; y 226 mil pesos por 480 mil pliegos de papel para tortillas; es lo que el Partido Verde gastó, señaló el Consejo General.

INE confirma multas a PVEM - 16ver2-1024x681
Tarjeta del PVEM

La suma total de las cuatro multas asciende a 20.1 millones de pesos, cantidad igual a la que el PVEM gastó indebidamente.

INE confirma multas a PVEM - 2267720
Los consejeros Enrique Andrade, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños en la sesión en la que se aprobó la resolución por mayoría de 9 votos contra dos. Foto: Francisco Barrón

Sin omisión

A pesar de que los consejeros Javier Santiago y Marco Antonio Baños se oponían a la sanción alegando que ya se le había sancionado al Partido Verde por la misma causa, Ciro Murayama afirmó que de no hacerlo, caería en omisión.

“Nos estaríamos volviendo una autoridad omisa en verificar que los recursos sean adecuadamente utilizados por los partidos políticos”, subrayó el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

“Un partido puede cometer una falta a distintas normas y a la vez, en esa misma conducta, atentar contra sus responsabilidades y obligaciones en materia de manejo de los recursos. Las compras (del Verde) se salen de lo dispuesto en la ley”, dijo.

En oposición a los otros consejeros, Pamela San Martín y Enrique Andrade apoyaron abiertamente a Murayama.

Con información de Reforma