Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Nacional Huracán ‘Simon’ provoca cierre de puertos en seis estados del Pacífico mexicano
Protección Civil llamó a extremar precauciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, por riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Nueve detenidos por marcha contra agua contaminada en Guadalajara
Miles de personas en Guadalajara se manifestaron este domingo para exigir una alerta sanitaria por la mala calidad del agua que reciben en sus casas
Internacional Perros atados, heridos y sin agua, la otra realidad de la crisis de indigencia en Los Ángeles
Durante décadas, Skid Row ha sido el epicentro de la indigencia en Los Ángeles; ahí viven más de 4 mil 200 personas sin hogar y sus mascotas
Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
INE firma un acuerdo con Coahuila para la identificación de desaparecidos
Foto de ARCHIVO de personas desaparecidas. Foto de EFE

El Instituto Nacional Electoral firmó un convenio de colaboración con las autoridades del estado de Coahuila para colaborar en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, manifestó que el Padrón Electoral es la base de datos más completa y confiable de los mexicanos, por lo que constituye uno de los pilares de la convivencia democrática en el país.

Córdova Vianello resaltó que de las  59 mil 989 solicitudes de personas desconocidas que ha recibido el INE, se ha logrado la identificación en primera instancia de 16 mil 671 en el Padrón Electoral.

El INE refrendó su compromiso con el derecho a la identidad y reiteró su compromiso para resguardar el Padrón Electoral, que en Coahuila es de 2 millones 271 mil 552 personas.

El acuerdo abarcará a personas registradas en otros estados, toda vez que podría haber entre los desaparecidos hallados en el estado personas de otras entidades.

Con información de López-Dóriga Digital