Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 11 de junio: se esperan lluvias intensas en ocho estados
Este es el pronóstico del clima para este 11 de junio en todo el país y si lloverá en la CDMX durante la inauguración del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: Habrá nueve marchas hacia el Estadio CDMX
Estas son las marchas y manifestaciones que se realizarán en la CDMX a propósito de la inauguración del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Internacional “No se puede hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios”; Papa León XIV
"No basta gestionar llegadas, distribuir cifras, reforzar fronteras o lamentar las muertes cuando ya han ocurrido", reprochó el papa
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
INE cerrará Módulos de Atención Ciudadana por COVID-19
Un Módulo de Atención Ciudadana del INE. Foto de Google Maps

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana, con el objetivo de prevenir, controlar y reducir el contagio del COVID-19.

Esta decisión, informó el INE en un comunicado, se adopta para proteger la salud de los ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en estos.

Recordó que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del coronavirus.

El organismo electoral indicó que con anterioridad tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Una vez que se supere la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana.

Garantizó que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo.

Con información de López-Dóriga Digital