Minuto a Minuto

Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
INE celebra reformas para sancionar a funcionarios
Firma de convenio entre el INE y la Fepade. Foto de @INEMexico

En la firma del convenio de colaboración entre el INE y la FEPADE para fomentar la participación y prevenir los delitos electorales, el consejero presidente Lorenzo Córdova celebró las reformas de ley para sancionar a funcionarios en materia de incidencia electoral.

Con 407 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó sanciones a funcionarios que desvíen recursos del erario para fines electorales, de conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El INE celebró que se combata la impunidad con las reformas, pues anteriormente, cuando el Instituto daba vista de alguna irregularidad no había consecuencias.

En cambio, con la adición de la fracción J al artículo 456 de la Ley, los servidores públicos podrán hacerse acreedores a una amonestación pública o a una multa de entre cinco y diez mil días del salario mínimo de la Ciudad de México, la cual podrá duplicarse en caso de reincidencia.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEPADE, aseguró que “las cosas han cambiado para bien” durante la actual administración, teniéndose como compromiso el ‘arrancar de raíz’ los fraudes electorales.

Con información de Milenio y El Financiero