Minuto a Minuto

Internacional Noboa inaugura nuevo mandato en Ecuador con más “guerra” al crimen, comercio e inversiones
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reivindicó este sábado en su discurso su triunfo en las últimas elecciones
Internacional La princesa Leonor felicita a su hermana Sofía recién graduada: “estoy muy orgullosa de ti”
La princesa Leonor envió un video para felicitar a su hermana, la infanta Sofía, ya que no pudo asistir a su ceremonia de graduación en Gales
Nacional Mujeres en prisión, víctimas del narco y del sistema, sin voto en la elección judicial
2 mil mujeres presas por delitos de drogas, muchas víctimas del narcotráfico y detenidas injustamente, no podrán votar en las elecciones del 1 de junio
Nacional Un día como hoy: 24 de mayo
Un día como hoy 24 de mayo, pero de 1993, muere a tiros el cardenal mexicano Jesús Posadas Ocampo
Deportes El mexicano Del Toro refuerza su liderato, en una etapa que ganó Asgreen
Del Toro ganó 48 segundos de ventaja sobre sus principales rivales tras un accidente ocurrido a escasos 23 kilómetros de la meta
INE cambió criterios de tope de gastos de campaña en Coahuila: PRI

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, representante Ramírez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

“El criterio de algunos consejeros (del INE) hacen que se incremente el costo de los gastos que hicimos”, afirmó.

INE cambió criterios de tope de gastos de campaña en Coahuila: PRI - MIguel-Angel-Riquelme-2-e1496960955970-1024x512
Miguel Ángel Riquelme. Foto de internet

Indicó que el rabase es subjetivo, pues el PRI no ocultó gastos ante el Consejo General del INE y que el reclamo es que no entregaron a tiempo algunos recibos, algo que, según Ramírez, hicieron antes de que sesionara la Comisión.

Explicó que en los casos en los que afirman que el PRI utilizó más de 20 spots, es falso, pues se trata de cortinillas, por lo que no infringieron ninguna ley.

El priista señaló que se trata de una causal que tiene que combinarse con la gravedad, pero que si hubiera habido dolo “sería grave” y agregó que encuentra un poco forzado el criterio.

Este viernes inicia la discusión en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobre las pasadas elecciones en Coahuila.

Redacción