Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Nacional Nueva protesta por el agua en Guadalajara; Lemus reporta cinco detenidos
Pablo Lemus destacó el carácter pacífico de la movilización, y aseguró que los ciudadanos expulsaron a personas que intentaron violentar
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
INE baja cuatro spots de AMLO por sobreexposición de imagen
Foto de Internet

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral ordenó suspender la transmisión de spots de López Obrador en Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla. La medida se debe a que el candidato de la izquierda caería en una sobreexposición indebida de imagen.

INE baja cuatro spots de AMLO por sobreexposición de imagen - lopez-obrador-carteristas-eventos
Foto de Internet

Los anuncios tenían la intención de apoyar las candidaturas de Rutilio Escandón, Cuitláhuac García, Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa para las gobernaturas de dichos estados, sin embargo además de ellos aparecía también López Obrador hablando de la Presidencia de la República.

La decisión tomada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE a las medidas cautelares solicitadas por el PAN fue aprobada de manera unánime.

Adriana Favela, presidenta de la comisión, explicó que AMLO “no puede aparecer, porque se podría dar una aparente sobreexposición”.

Con información de Milenio