Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
INE arranca con distribución de 317 millones de boletas electorales
Foto de @MartinFazMora

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la distribución de 317 millones de boletas que se usarán en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Dichas boletas serán distribuidas  con la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

“Hoy damos inicio a la distribución de más de 317 millones de boletas correspondientes a las elecciones federales, así como al resto de la documentación electoral con emblemas que serán entregadas a cada uno de los 300 distritos electorales a lo largo y ancho del país”, dijo el consejero Martín Faz.

“A las 11 rutas de distribución para los envíos no custodiados que se llevaron a cabo durante los meses de marzo y abril, a partir de hoy agregaremos 24 rutas de distribución entre el 3 y el 17 de mayo con la custodia a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, y con la operación de Transporte de Carga Grupo MyM y Transportadora Egova”, puntualizó en un acto este viernes.

Unos 15 camiones salieron con material que se utilizará en los comicios federales rumbo a Baja California, Baja California Sur y Sonora.

México celebrará las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, en las que se jugarán más de 20 mil 700 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los integrantes del Congreso federal y nueve gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital