Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
INE arranca con distribución de 317 millones de boletas electorales
Foto de @MartinFazMora

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la distribución de 317 millones de boletas que se usarán en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Dichas boletas serán distribuidas  con la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

“Hoy damos inicio a la distribución de más de 317 millones de boletas correspondientes a las elecciones federales, así como al resto de la documentación electoral con emblemas que serán entregadas a cada uno de los 300 distritos electorales a lo largo y ancho del país”, dijo el consejero Martín Faz.

“A las 11 rutas de distribución para los envíos no custodiados que se llevaron a cabo durante los meses de marzo y abril, a partir de hoy agregaremos 24 rutas de distribución entre el 3 y el 17 de mayo con la custodia a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, y con la operación de Transporte de Carga Grupo MyM y Transportadora Egova”, puntualizó en un acto este viernes.

Unos 15 camiones salieron con material que se utilizará en los comicios federales rumbo a Baja California, Baja California Sur y Sonora.

México celebrará las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, en las que se jugarán más de 20 mil 700 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los integrantes del Congreso federal y nueve gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital